ROOM2030 opta por soluciones de Schneider Electric para su habitación del futuro

  • Noticias y Actualidad

ROOM2030

La startup mostrará en la feria REBUILD un prototipo de habitaciones tecnológicas, sostenibles y modulables basado en el ensamblaje digital y automatizado de sistemas y elementos inteligentes, proporcionadas por un consorcio de partners, entre ellos Schneider Electric. La instalación ha sido realizada por DYA Ingenieros, partner EcoXpert de Schneider.

ROOM2030, una startup que apuesta por la innovación, la tecnología y la industrialización de la arquitectura y la construcción, ha anunciado que participará en la feria REBUILD 2021, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en IFEMA Madrid, donde mostrará su prototipo de habitación del futuro, que integra soluciones domóticas de Schneider Electric, y cuya instalación ha sido realizada por DYA Ingenieros, partner EcoXpert de Schneider Electric.

“Las soluciones de Schneider Electric encajan perfectamente con nuestro concepto de habitación del futuro, que debe ser sostenible, configurable, fácilmente escalable y altamente tecnológica. Poder contar con un partner EcoXpert para su instalación, además, supone un valor añadido por su cercanía y la seguridad que da un profesional experto y certificado en estos ámbitos”, asegura Sergio Baragaño, CEO y Fundador de ROOM2030.

ROOM2030 diseña, fabrica y comercializa habitaciones tecnológicas en formato modular. Su proceso de industrialización está basado en el ensamblaje digital y automatizado de sistemas y elementos inteligentes y sostenibles, proporcionadas por un consorcio de partners del sector de la construcción y el interiorismo, entre ellos Schneider Electric.

En concreto, el diseño interior del espacio modular que se mostrará en REBUILD busca la eficiencia energética y la economía circular, además del confort y bienestar de las personas. Entre sus funcionalidades se encuentran el control de la calidad del aire a través de sensores de temperatura, humedad, CO2 y partículas VOC Smart Room, la gestión de las estancias a través de Mecanismos Multitouch y Pulsadores KNX Pro D-Life, y el control de cuadros eléctricos inteligentes Smartpanel. Todo ello, integrado en la plataforma EcoStruxure Building Operation.

Además, la habitación del futuro de ROOM2030 contará con un sistema de gestión y control, local y remoto, a través de Automation Server y Wiser for KNX, sensores de detección de presencia y de inundación e incendios, un sistema de gestión de vehículo eléctrico y un SAI para asegurar una energía continua de las funcionalidades de control del módulo.

“En Schneider Electric creemos firmemente en la importancia de trabajar en ecosistemas para impulsar la innovación, y por este motivo hemos apostado por el proyecto de ROOM2030. Además, la habitación tecnológica que mostrarán en REBUILD 2021 es el ejemplo perfecto de la importancia de elegir un partner EcoXpert, para garantizar el éxito de cualquier proyecto muy avanzado tecnológicamente”, señala Óscar Fernández, Digital Buildings Sales & Marketing Manager de Schneider Electric.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace