Schneider Electric logra avances significativos en sus objetivos de sostenibilidad

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The Zero Carbon Project, su iniciativa para reducir a la mitad las emisiones de carbono de sus principales socios de la cadena de suministro para 2025, ya ha sumado el 91% de ellos. Asimismo, desde 2018, Schneider Electric ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar 302 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Nombrada la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights Global, y recientemente clasificada como la compañía más sostenible de su sector por criterios ESG según Vigeo Eiris, Schneider Electric anunció en enero la aceleración de su estrategia de sostenibilidad, alineada con sus compromisos relacionados con el clima, recursos, confianza, igualdad de oportunidades, generaciones y de comunidades locales. Pues bien, el grupo ha publicado sus avances semestrales en materia de objetivos de impacto de sostenibilidad 2021-2025.

Entre ellos destaca el lanzamiento con éxito The Zero Carbon Project, su iniciativa para reducir a la mitad las emisiones de carbono de sus principales socios de la cadena de suministro para 2025, un llamamiento a la acción a la que ya se han sumado el 91% de ellos. Al involucrar, capacitar y apoyar la transformación sostenible de cada uno de sus 1.000 partners, la empresa reducirá drásticamente sus emisiones. 917 proveedores ya han sido capacitados y están listos para impulsar la acción climática como parte de este proyecto.

Schneider Electric también continúa apoyando a sus clientes en la obtención de sus propios objetivos de sostenibilidad, a través de la innovación y las soluciones digitales. Por ejemplo, el Grupo Roca ha optado recientemente por los servicios de consultoría en cambio climático de Schneider Electric para acelerar su transformación. Desde 2018, Schneider Electric ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar 302 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Respecto a las iniciativas locales, el 100% de los presidentes de zona y país de Schneider Electric han identificado y establecido todos sus objetivos locales para 2025, lo que confirma un fuerte compromiso para lograr un impacto más significativo de sostenibilidad.

"Un programa de sostenibilidad con éxito solo puede construirse sobre la confianza y el compromiso", comenta Olivier Blum, Schneider Electric’s Chief Strategy and Sustainability Officer. "Es muy alentador ver una movilización de tanto nivel de nuestros socios de cadena de suministro en nuestro camino hacia la descarbonización, así como la de nuestros clientes y empleados, que cuentan con nuestra experiencia y conocimientos únicos en este campo".

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