Alfa Laval se apoya en Schneider Electric para lograr un uso extensivo de energías renovables

  • Noticias y Actualidad

En virtud del acuerdo, Schneider Electric colaborará con la compañía sueca para mejorar su eficiencia operativa a través de la digitalización y las analíticas de datos. Pasando del gas natural a otras alternativas ecológicas, Alfa Laval se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

Recientemente reconocida como la compañía más sostenible del mundo por el ranking Corporate Knights 2021 Global 100, Schneider Electric ha anunciado que prolonga su colaboración con Alfa Laval, empresa sueca proveedora de productos y soluciones para la transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos. Ambas empresas utilizarán datos de consumo de energía casi en tiempo real de todas la instalaciones, países y regiones con el objetivo de identificar y definir proyectos de eficiencia energética.

La colaboración entre Schneider Electric y Alfa Laval arrancó en 2019, y fue concebida para digitalizar la infraestructura energética de la compañía. La captura de datos de consumo energético en toda la empresa tuvo como resultado la identificación de proyectos e iniciativas para reducir el uso y el coste de la energía en todas las ubicaciones, países y regiones. Este próximo paso implicará el desarrollo de la hoja de ruta para lograr un uso extensivo de las energías renovables, pasando del gas natural a otras alternativas ecológicas.

Alfa Laval se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2030 y la colaboración con Schneider Electric es un paso importante hacia la consecución de dicha ambición.

“Lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono requerirá el esfuerzo de toda nuestra cadena de suministro y una mejor colaboración con nuestros clientes, proveedores y las comunidades en las que operamos,” explica Mikael Tydén, Executive Vice President, Head of Operations de Alfa Laval. “Nuestro acuerdo de colaboración con Schneider Electric es una de las medidas concretas que hemos tomado para alcanzar el escenario de 1,5°C que establece el Acuerdo de París”.

Por su parte Philippe Diez, Partner Sustainability Business Division Europe de Schneider Electric, considera que “ahora es el momento de tomarse en serio la acción climática. Especialmente después de conocer las conclusiones del ‘Sexto Informe de Evaluación’ del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU. Nos sentimos honrados de unir fuerzas con Alfa Laval en su avance desde la estrategia y la planificación hacia la implementación de sus esfuerzos por lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor”.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace