Grupo VELUX elige a Schneider Electric como partner para su neutralidad de carbono

  • Noticias y Actualidad

La extensión de la colaboración se basa en los servicios de consultoría en materia de energías renovables, con los que todas las fábricas del Grupo VELUX reducirán su consumo energético y aumentarán el uso de energías renovables. La compañía se propone ser 100% neutral en materia de emisiones para 2030.

Como respuesta proactiva ante el creciente problema del cambio climático, el Grupo VELUX y Schneider Electric han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración, lo que permitirá al Grupo alcanzar su objetivo de ser carbono neutral para 2030 y acelerar sus planes para mantener su promesa Lifetime Carbon Neutral. La empresa desarrollará un programa mundial con planes de acción de emisiones cero en virtud de este nuevo acuerdo, de manera que todas las fábricas del Grupo VELUX reducirán su consumo energético y aumentarán el uso de energías renovables.

“El Grupo VELUX está eliminando las barreras operativas y hemos asignado específicamente un importante presupuesto para aumentar y priorizar nuestra estrategia y objetivos climáticos. Hemos elegido a Schneider Electric como partner en esta empresa por los valores que compartimos y por su capacidad de ayudarnos a desarrollar y acelerar nuestro programa global. Sin duda, esta colaboración nos permitirá movernos con mayor rapidez”, afirma Jörn Neubert, vicepresidente sénior de Suministro del Grupo VELUX.

El nuevo enfoque de la colaboración ampliará el objetivo del Grupo VELUX de ser 100 % neutral en materia de emisiones (ámbitos 1 y 2) para 2030 y cumplir así su promesa Lifetime Carbon Neutral antes del primer centenario de la empresa en 2041. El Grupo se compromete a capturar su huella histórica de carbono, reducir sus emisiones futuras de conformidad con las bases científicas prevalentes para limitar la subida de la temperatura a 1,5 ºC y colaborar con la entidad WWF (World Wide Fund for Nature) en proyectos de conservación forestal. El Grupo VELUX también está trabajando para reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda su cadena de valor (ámbito 3) para 2030.

Esta colaboración de tres años involucra todas las fábricas de VELUX. Schneider Electric desarrollará un programa de descarbonización global que incluye la valoración energética de todas las fábricas del Grupo VELUX, que se traducirá en el desarrollo e implantación de planes de acción de Emisiones Cero; apoyo al programa de Excelencia Energética del Grupo VELUX de conformidad con la norma ISO50001, que mejorará la eficiencia energética y ampliará la capacidad de producción de calefacción y electricidad renovables de todas las plantasa, y la implantación de un sistema de seguimiento mundial mediante la herramienta EcoStruxure Resource Advisor de Schneider Electric para medir y analizar el consumo de energía.

VELUX llevará a cabo un programa piloto de sus planes de acción de emisiones cero en dos de las plantas que más energía consumen de la empresa, las cuales representan en torno a un 25% de toda la energía empleada en la fabricación: JTJ Sonneborn Industrie GmbH, en Alemania, y NM Polska Sp. z o.o., en Polonia. Se llevarán a cabo importantes inversiones en estas plantas para adoptar fuentes de calefacción renovables mediante la instalación de bombas de calor con electricidad verde y el uso de madera residual de bosques certificados (FSC/PEFC) generada on-site. VELUX también invertirá en instalaciones de energía solar fotovoltaica y seguirá mejorando la eficiencia energética de sus plantas mediante la optimización de los sistemas de abastecimiento, los procesos de producción y la gestión energética.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace