Nestlé optimiza las cargas eléctricas de sus instalaciones con Schneider Electric

  • Noticias y Actualidad

Las soluciones implementadas en la fábrica de Nestlé Al Maha en Dubai incluyen el software de gestión energética Edge Control, EcoStruxure Power Monitoring Expert y servicios basados en IA, como EcoStruxure Asset Advisor, que proporcionan al equipo de ingeniería información sobre el estado del sistema eléctrico y la eficiencia energética.

Situada en el sur de Dubai, la fábrica de Nestlé Al Maha produce productos NESCAFÉ y MAGGI. Para ello, funciona con un 100% de iluminación LED, está aislada para ahorrar en energía de climatización y recicla el 100% de los residuos de las líneas de producción. Las necesidades energéticas anuales de la fábrica están cubiertas con una planta solar privad,a formada por 20.000 paneles solares que generan 9GWh de electricidad al año para cubrir, eliminando casi 6 millones de kilos de CO2 al año. Buscando cómo mejorar las operaciones, para que la planta sea más sostenible, segura y productiva, la fábrica optó por la tecnología de Schneider Electric para el mantenimiento de sus equipos de baja tensión.

La solución EcoStruxure de Schneider Electric está ayudando al equipo de operaciones de Nestlé a supervisar la gestión de la energía, las cargas eléctricas y los ajustes de temperatura de todos los equipos conectados de la fábrica, para que puedan afrontar los incidentes de forma proactiva, evitar los periodos de inactividad no planificados y mitigar los riesgos de seguridad, así como optimizar las cargas eléctricas para que las instalaciones sean más eficientes desde el punto de vista energético. La solución analiza los datos en tiempo real de los equipos eléctricos de la planta y utiliza el análisis predictivo basado en la nube para identificar y resolver posibles fallos.

Según Cristian Fernández, Chief Engineer de Nestlé en Oriente Medio y Norte de África, "Schneider Electric nos está ayudando a monitorizar mejor nuestros equipos, de forma que somos capaces de optimizar las cargas eléctricas y monitorizar de forma proactiva nuestros activos, reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad no planificados y garantizando el funcionamiento seguro de los equipos de la fábrica”.

Las soluciones implementadas en la fábrica incluyen el software de gestión energética Edge Control, EcoStruxure Power Monitoring Expert y servicios basados en la inteligencia artificial, como EcoStruxure Asset Advisor. El software proporciona al equipo de ingeniería de Nestlé información sobre la seguridad de los activos, el estado del sistema eléctrico y la eficiencia energética.

Gracias a su arquitectura abierta y escalable, la plataforma EcoStruxure se conecta a dispositivos inteligentes en todo el sistema eléctrico y se integra con sistemas de control de procesos y plataformas de datos de la empresa. Los datos se analizan a través de algoritmos basados en la nube, y las soluciones proporcionan información sobre el estado de los equipos y recomiendan planes de mantenimiento predictivo, lo que permite un enfoque proactivo de la gestión de activos.

"Entendemos lo importante que es mantener los equipos y activos eléctricos funcionando de la mejor manera posible, para optimizar el uso de la energía, mejorar las condiciones de seguridad y garantizar que no haya tiempos de inactividad no planificados", comenta Waseem Taqqali, Vicepresidente de Field Services, Schneider Electric Middle East and Africa. "Nestlé ha trabajado para que la fábrica de Dubái Sur sea lo más sostenible y eficiente posible, y estamos encantados de poder acompañarles en su objetivo. Nuestra solución EcoStruxure ayudará a garantizar que no se produzcan cortes eléctricos imprevistos y que los equipos funcionen de forma idónea en lo que respecta al consumo energético”.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace