Wilo y Schneider Electric llevan la sostenibilidad a los sectores del agua y la construcción

  • Noticias y Actualidad

El ámbito de la nueva colaboración incluye el sistema de automatización EcoStruxure Automation Expert de Schneider Electric, así como capacidades analíticas y servicios digitales. La combinación de tecnologías y servicios de las dos empresas proporcionará soluciones completas para la eficiencia energética y la conservación del agua.

Wilo, proveedor de bombas y sistemas de bombeo para servicios de construcción, gestión del agua y sectores industriales, y Schneider Electric han iniciado una colaboración estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones de sostenibilidad y eficiencia para los sectores del agua y la construcción.

"Ambas partes hemos acordado fortalecer nuestra historia de colaboración, combinando el liderazgo y los conocimientos que tenemos en nuestros respectivos campos con nuestro espíritu innovador. Tenemos el objetivo compartido de dar forma a un futuro sostenible para el agua, un recurso crítico para la vida y la industria", asegura Alain Dedieu, Segment President Water Wastewater de Schneider Electric.

El objetivo es desarrollar soluciones digitales para la escasez de agua, su reciclaje y la eficiencia de las infraestructuras. La combinación de tecnologías y servicios de las dos empresas proporcionará soluciones completas para la eficiencia energética y la conservación del agua para edificios sostenibles, municipios, compañías eléctricas y aplicaciones de agua industrial.

Esta colaboración está pensada para impulsar la relación entre las dos empresas a la hora de desplegar arquitecturas únicas y tecnologías digitales basadas en integraciones y desarrollos personalizados. El ámbito de la nueva colaboración incluye el sistema de automatización centrado en software de Schneider Electric, EcoStruxure Automation Expert, así como capacidades analíticas y servicios digitales.

Basándose en la experiencia de cliente desarrollada conjuntamente para Wilopark, Schneider Electric y Wilo también colaborarán para ayudar a las industrias y edificios del futuro a reducir su huella de carbono. Los proyectos conjuntos incluyen soluciones plug-and-play para el tratamiento del agua y el impulso de la capacidad de automatización de edificios y del mantenimiento preventivo.

Además, para el equipamiento de Wilopark, se prevé una plataforma digital abierta y escalable con AVEVA System Platform que fusiona datos de activos y de procesos de todos los subsistemas (instalaciones); así como un sistema de carga de movilidad eléctrica totalmente integrado para la flota de vehículos eléctricos de Wilo.

"Teniendo en cuenta el riesgo de desvinculación por motivos políticos de las cadenas de valor globales, las cooperaciones y colaboraciones serán cruciales en el futuro", explica Oliver Hermes, presidente y CEO de Wilo Group. "Con esta colaboración estratégica, queremos contrarrestar cualquier tendencia de disociación. Pero también queremos aprovechar al máximo el poder de innovación conjunto para desarrollar nuevas soluciones digitales para futuros retos".

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace