Schneider Electric apuesta por edificios más sostenibles, resilientes e hipereficientes

  • Noticias y Actualidad

Durante el evento digital “Innovation Talk: Building of the Future”, la compañía ha incidido en que, a medida que aumentan los problemas climatológicos y naturales, los edificios deben adaptarse continuamente, utilizando para ello soluciones como la gama de cuadros PrismaSeT para Baja Tensión, el interruptor automático ComPacT y el sensor PowerLogic HeatTag.

La construcción está evolucionando, pero las demandas globales de hoy impulsarán la transformación de manera exponencial. Para sobrevivir e incluso prosperar, los promotores, propietarios y operadores, necesitarán captar el poder de un mundo íntegramente digital y eléctrico por medio de un edificio más sostenible, resistente, eficiente y centrado en las personas. Esta es la visión de Schneider Electric sobre los Edificios del Futuro, que ha presentado en el evento digital “Innovation Talk: Building of the Future”, al que acudieron alrededor de 1500 profesionales del sector.

Los edificios consumen alrededor del 30% de la energía mundial y representan casi el 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Schneider Electric defiende que, para ser más sostenibles, los edificios deben cambiar, y los actuales fondos europeos para la rehabilitación energética representan una oportunidad para avanzar hacia esta transformación de los edificios.

Además, a medida que aumentan los problemas climatológicos y naturales, los edificios deben adaptarse continuamente, por lo que deben ser más resilientes para poder hacer frente a nuevos retos y necesidades empresariales. En este sentido, la hipereficiencia es clave ya que, gracias a las tecnologías de gestión de edificios, los propietarios pueden reducir costes y mejorar la productividad a través de una mejor gestión de los espacios, la eficiencia operativa y la experiencia de los ocupantes.

En línea con lo anterior, el bienestar de las personas que los ocupan es un aspecto fundamental ya que, los edificios del futuro deben contar con sistemas que garanticen una buena salud, utilizando soluciones que velen por la calidad del aire interior y en general, la satisfacción y bienestar de los usuarios.

“Un edificio no es solo un espacio donde trabajar o vivir: debe ser sostenible, resiliente, hipereficiente y centrado en las personas”, ha asegurado Jordi García, Vicepresidente de Power Products y Digital Energy de Schneider Electric. “Para ello, deben contar con dos elementos fundamentales: por un lado, tecnologías abiertas y plataformas de software que garanticen la continuidad digital a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio; y, por otro lado, con sistemas que permitan unificar todas las operaciones, aunando de forma integrada el confort, la gestión de la energía y de los espacios.”

Durante el evento, la compañía ha presentado los nuevos productos y soluciones pensadas para espacios más sostenibles, resilientes, hipereficientes y centrados en las personas, entre los que se incluyen la nueva gama de cuadros PrismaSeT para Baja Tensión, el nuevo interruptor automático ComPacT, con nuevas capacidades de comunicación y monitorización entre otras, y el nuevo sensor PowerLogic HeatTag, diseñado para mejorar la prevención de incendios.

La nueva concepción de cuadros de baja tensión hasta 6300A PrismaSeT ha evolucionado para garantizar la seguridad, la robustez y el diseño en las instalaciones actuales y del futuro. Gracias al diseño modular, los cuadros de baja tensión pueden modificarse fácilmente para integrar nuevas unidades funcionales según sea necesario. Además, el nuevo diseño es minimalista, elegante y moderno para mejorar la satisfacción del cliente.

Por su parte, la nueva generación de interruptores automáticos de caja moldeada ComPacT se ha actualizado con una interfaz de usuario que ha cambiado para mejorar la experiencia del cliente. La gama ComPacT está ahora preparada para la conectividad, y los accesorios modulares "plug-and-play" amplían la capacidad de las funciones avanzadas de supervisión.

Finalmente, el nuevo sensor PowerLogic HeatTag lleva la prevención de incendios al siguiente nivel con un sensor único y revolucionario que permite detectar el sobrecalentamiento de los cables. Una forma sencilla pero muy eficaz de mejorar drásticamente la seguridad de los edificios e instalaciones que aprovecha al máximo las ventajas de estar conectado a la nube de Schneider Electric.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace