Schneider Electric avanza en su estrategia de Inteligencia Artificial

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La compañía ve la necesidad de tecnologías avanzadas de IA para resolver los desafíos de los clientes en la gestión de la energía, la automatización industrial y la sostenibilidad. El nombramiento de Philippe Rambach como primer director de Inteligencia Artificial (CAIO) y la apertura de un AI Hub global le permite preparar su negocio para el futuro.

La Inteligencia Artificial (IA) tiene el potencial de transformar industrias enteras, y, como tal, requiere una estrategia clara y audaz y la atención de los directivos. Así lo cree Schneider Electric, que ha anunciado el nombramiento de Philippe Rambach como primer director de Inteligencia Artificial (CAIO) y la creación de un Centro de Inteligencia Artificial global centrado en datos y análisis.

Schneider Electric está ayudando a sus clientes a recopilar datos de toda la cadena de valor, y convertir los datos no estructurados en información valiosa sobre las acciones empresariales y medioambientales. Los nuevos modelos de negocio impulsados por la IA que Schneider Electric prevé exigen nuevas herramientas y enfoques que apliquen las tecnologías de IA más recientes.

Como afirma afirma Peter Weckesser, Chief Digital Officer de Schneider Electric, "debemos crear las mejores condiciones y asociaciones posibles para diseñar, construir y ofrecer soluciones de IA que respondan a los retos de nuestros clientes. El nombramiento de Philippe y la apertura del AI Hub nos permiten ofrecer proyectos de IA excepcionalmente innovadores y preparar nuestro negocio para el futuro”.

El recién nombrado CAIO, Philippe Rambach, se encargará de impulsar la innovación en IA, tanto a nivel interno como para los clientes, para proporcionar una mayor eficiencia y sostenibilidad general a través de conocimientos basados en datos. Proporcionar las plataformas tecnológicas, los análisis, la orientación de los procesos y la experiencia adecuados, al tiempo que se asocia con todos los propietarios de plataformas de datos para crear las bases adecuadas para la federación de datos, será un paso importante en este viaje digital.

"Escuchamos a nuestros clientes y vemos la necesidad de tecnologías avanzadas de IA para resolver sus desafíos en la gestión de la energía, la automatización industrial y la sostenibilidad", comenta Rambach. "Como organización, nos esforzamos constantemente por promover la digitalización y garantizar que trabajamos de la forma más eficiente. En mi nuevo puesto, quiero responder a una pregunta crítica: ¿Cómo podemos aprovechar los beneficios de la IA para impulsar la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad en todo lo que hacemos? Estoy emocionado por ver lo que depara el futuro de la IA en Schneider Electric”.

Tras haber implementado varios casos de negocio de IA emblemáticos, el AI Hub global garantizará la escalabilidad y ofrecerá un valor medible a los proyectos de IA actuales y futuros. Además de utilizar la IA para ayudar a los clientes a desbloquear la eficiencia y la sostenibilidad, el Hub también se centrará en el desarrollo de aplicaciones internas de IA utilizadas en Schneider y su adopción. El centro permitirá a la empresa orientarse hacia la IA en todos los ámbitos internos, combinando tecnología, procesos y recursos humano.

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