Schneider Electric y GreenYellow acelerarán los objetivos de cero emisiones de las grandes empresas

  • Noticias y Actualidad

Schneider Electric aportará a la asociación su experiencia en consultoría para definir las hojas de ruta de descarbonización operativa, así como la plataforma EcoStruxure Resource Advisor, para registrar los datos de emisiones. Ambas compañías se especializarán en el segmento industrial multinacional de alto consumo energético.

Recién concluida la COP26 en Glasgow, con el objetivo de reforzar la acción de los gobiernos y las partes interesadas en la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric y GreenYellow han anunciado una asociación para ofrecer programas de eficiencia energética y responder a los retos de la red cero de las grandes empresas internacionales. La asociación se desplegará inicialmente en los 16 países en los que GreenYellow opera, incluida España, con la posibilidad de que se añadan nuevos países en función de las necesidades de los clientes.

A través del acuerdo de colaboración de tres años, GreenYellow y Schneider Electric ofrecerán a sus clientes internacionales programas y tecnologías de eficiencia energética totalmente financiados y los puedan desplegar en sus centros de todos los territorios en los que operan. Ambas compañías se especializarán en el segmento industrial multinacional de alto consumo energético y se dirigirán a aquellas empresas que tengan una clara ambición de descarbonizarse rápidamente.

Schneider Electric aportará a la asociación su experiencia en consultoría para definir las hojas de ruta de descarbonización operativa, así como EcoStruxure Resource Advisor, su plataforma digital para registrar los datos de emisiones y el progreso hacia los objetivos de descarbonización de las empresas. GreenYellow aportará sus conocimientos técnicos en materia de eficiencia energética, garantizará la instalación de tecnologías eficientes y su seguimiento, se comprometerá con las garantías de rendimiento y realizará la inversión, para proponer programas totalmente financiados.

Para Schneider Electric, esta asociación amplía sus capacidades de consultoría para desplegar programas de implementación global, mejorando las capacidades existentes de la compañía en materia de eficiencia energética, con el objetivo de acelerar el viaje de los clientes hacia la descarbonización. Como señala Laurent Bataille, presidente de Schneider Electric France, "Schneider Electric está apoyando la transición hacia un mundo totalmente digital y eléctrico para hacer frente a los retos de la crisis climática. Nuestra asociación con GreenYellow está en consonancia con este objetivo: ayudar a nuestros clientes a cumplir más rápidamente sus objetivos de energía neta cero".

Para GreenYellow, esta unión es un nuevo paso en la aceleración de su desarrollo internacional. A través de esta asociación, la compañía pretende realizar una inversión mínima de 100 millones de euros en todo el mundo, lo que equivale a programas de eficiencia energética desplegados en varios cientos de plantas y que generan varios cientos de GWh de ahorro energético al año para los clientes y el planeta.

"Nos complace unirnos a Schneider Electric, líder mundial en gestión de la energía y sostenibilidad, para esta asociación estratégica. A través de esta alianza, GreenYellow sigue afirmándose como un actor internacional importante, capaz de apoyar a las grandes empresas industriales y multinacionales en sus transiciones energéticas, económicas y ecológicas, lo más cerca posible del terreno, en sus instalaciones, para reducir su huella de carbono”, declara Otmane Hajji, President of GreenYellow.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace