Schneider Electric y Signify facilitan la rehabilitación energética de edificios

  • Noticias y Actualidad

Ofrecerán al mercado una solución conjunta que integra las soluciones de iluminación LED Philips con el BMS EcoStruxure de Schneider Electric, la cual proporciona ahorros de hasta el 80% en iluminación y de hasta el 30% en el conjunto del edificio. La solución cumple con los requerimientos de las ayudas PREE.

Actualmente los edificios son responsables del 34% de las emisiones de CO2 y ante esta situación, se hace evidente la necesidad de aumentar la eficiencia energética y la descarbonización de estos. Por este motivo, Schneider Electric y Signify han integrado sus soluciones enfocadas en la eficiencia en la gestión de las energías renovables y de la iluminación, para dar una respuesta completa a la rehabilitación energética de edificios.

La propuesta conjunta integra las soluciones de iluminación LED con marca Philips con el Building Management System (BMS) EcoStruxure de Schneider Electric, ahorrando hasta el 80% de la energía en iluminación y hasta un 30% en el global del edificio. Además de los ahorros energéticos que representa para el usuario final, la solución cumple con el máximo de los requerimientos del Programa de ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), permitiendo que los propietarios y gestores de edificios puedan beneficiarse de subvenciones a partir del 35% en actuaciones de sistemas de control HVAC y del 15% en actuaciones de iluminación.

Las ayudas del PREE van destinadas a la mejora energética de edificios anteriores al 2007, y en concreto el objetivo es obtener al menos un salto de letra en la calificación energética de edificios después de la actuación, asegurando un mínimo de reducción del consumo energético en un 10%. Las actuales subvenciones corresponden a la mejora de la envolvente térmica, de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de las instalaciones de iluminación. Es en este último punto en el que entra la propuesta conjunta de Schneider Electric y Signify.

“Nuestros equipos técnicos y los de Signify han estado trabajando para co-diseñar una solución que integrase iluminación altamente eficiente y nuestras soluciones tecnológicas para la gestión de edificios, para que el máximo número de edificios se beneficie de estas ayudas, avanzando de forma rápida y sencilla en su descarbonización”, asegura Jordi García, vicepresidente de Digital Energy y Power Products para la zona Ibérica en Schneider Electric.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace