bp y Schneider Electric se alían para descarbonizar a clientes de altas emisiones

  • Noticias y Actualidad

Ambas compañías ayudarán a las empresas comerciales e industriales de sectores intensivos en carbono a descarbonizarse con energía y tecnología integradas, y soluciones que les permitan abordar los retos energéticos más complejos. Schneider Electric aportará su experiencia en descarbonización y tecnologías de electricidad 4.0.

La energética bp y Schneider Electric han firmado un memorando de entendimiento para ayudar a descarbonizar a los clientes de altas emisiones en Australia, la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Ambas compañías tienen la intención de combinar sus habilidades y capacidades para definir y escalar soluciones energéticas integradas para ciudades y clientes comerciales e industriales en sectores difíciles de reducir, como el transporte y la industria pesada.

"Muchos de nuestros clientes buscan innovación y experiencia para ayudar a descarbonizar sus sistemas de suministro y demanda de energía", afirma Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation de Schneider Electric. "Con bp, nos comprometemos a avanzar en las soluciones tecnológicas y a abordar juntos los mercados clave para ayudar a estos clientes a alcanzar el nivel cero con mayor rapidez."

De acuerdo con el memorando, bp y Schneider Electric combinarán su experiencia en materia de consultoría, diseño, construcción y explotación de sistemas energéticos descarbonizados, y explorarán modelos de negocio que permitan a los clientes disminuir la complejidad, el riesgo y la inversión de capital necesarios, operando dichos sistemas energéticos como un servicio.

Schneider Electric aportará su experiencia en descarbonización y tecnologías de electricidad 4.0 para ayudar a diseñar y operar sistemas de energía críticos o intensivos en energía. La plataforma de microrredes de Schneider Electric puede integrar energía renovable in situ, sistemas de respaldo fiables, incluido el almacenamiento en baterías, infraestructura para vehículos eléctricos y servicios minoristas de energía asociados. Por su parte, bp reúne tecnologías como la solar, la eólica, el hidrógeno, los biocombustibles y la carga de vehículos eléctricos, para ofrecer soluciones energéticas innovadoras, integradas y descarbonizadas a escala para ayudar a las ciudades y a las grandes empresas a reducir sus emisiones de carbono.

"La experiencia de Schneider Electric es complementaria a la nuestra, lo que nos abre más oportunidades para ayudar conjuntamente a la descarbonización de los sistemas energéticos. La combinación de las capacidades de suministro de energía de bp con las tecnologías de gestión de energía y microrredes de Schneider Electric significa que juntos podemos ofrecer soluciones limpias, eficientes y resistentes para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, afirma William Lin, vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de bp.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace