Schneider Electric y Prisma Photonics proporcionan más seguridad a clientes de Oil&Gas

  • Noticias y Actualidad

Gracias a la colaboración de Schneider Electric con el proveedor de tecnología de monitorización de tuberías, los propietarios y operadores de oleoductos y gasoductos pueden detectar y clasificar los incidentes de su infraestructura de forma más precisa, con una mejor ubicación e identificando múltiples eventos simultáneos sin interferencias.

Los oleoductos y gasoductos son activos críticos, por lo que las soluciones de detección de fugas y de integridad de estas infraestructuras son herramientas básicas para operar de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, Schneider Electric y Prisma Photonics se han unido para ayudar a los propietarios y a los operadores de estas infraestructuras a prevenir incidentes en las mismas, con inteligencia en tiempo real y una monitorización precisa. De esta forma, los clientes pueden impulsar su eficiencia y sostenibilidad, evitando las pérdidas de energía y recursos.

Impulsados por las normativas, la conciencia ambiental y la necesidad de seguridad, la mayoría de los operadores de oleoductos y gasoductos emplean al menos uno o múltiples sistemas de detección de fugas. Pues bien, PrismaFlow de Prisma Photonics es una solución integral de monitorización de tuberías que incluye tanto hardware como software, y que reduce la tasa de falsas alarmas positivas y negativas, gracias a la alta sensibilidad de su tecnología Hyper-Scan. La capacidad de Machine Learning del sistema mejora de forma significativa la relación señal/ruido (SNR), lo que permite una clasificación exacta de los eventos, y al aprovechar los cables de fibra óptica preexistentes como "sensores", elimina la necesidad de invertir en fibras nuevas y específicas, así como la instalación y mantenimiento de miles de sensores.

“La tecnología de monitorización de tuberías de Prisma Photonics encaja con nuestro objetivo general de proporcionar más seguridad y fiabilidad a nuestros clientes de Oil&Gas”, asegura Astrid Poupart-Lafarge, Gas & Petrochemical segment president de Schneider Electric.

La tecnología PrismaFlow facilita que la gestión de oleoductos y gasoductos sea más rápida y previene accidentes, delictivos o maliciosos, lo que garantiza una infraestructura segura. Puede detectar y marcar eventos como fugas, excavación mecánica y manual, robo, vandalismo, interferencia de terceros, dispositivos de limpieza en línea, actividad de peatones, movimiento de vehículos y actividad de drones. Los operadores reciben la ubicación de estos eventos en tiempo real, para tomar medidas de forma inmediata sin tener preocuparse por las falsas alarmas. Con la detección temprana de fugas, las compañías de gas y petróleo pueden reducir los problemas antes de que dañen a las personas o al medio ambiente.

"Teniendo en cuenta que las emisiones de metano son una prioridad en las agendas del cambio climático, esta colaboración ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de emisiones más fácil y rápidamente", afirma Matthew Carrara, Vice President, Process Analyzers and Instrumentation de Schneider Electric. "PrismaFlow puede influir de forma directa en la reducción de las emisiones de metano causadas por fugas en las tuberías".

"Esperamos tener una relación larga y estrecha entre las dos empresas", apunta Eyal Assa, Chief Business Officer de Prisma Photonics. "PrismaFlow es una solución complementaria al conjunto de herramientas de Schneider Electric para Oil&Gas".

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace