Schneider Electric avanza en su transformación digital de la mano de ServiceNow y Cap Gemini

  • Noticias y Actualidad

La compañía ha elegido a Capgemini para implantar una solución de gestión de servicios de IT basada en la tecnología de ServiceNow. La transición a un nuevo ITSM tiene como objetivo lograr la mejor experiencia de usuario, habilitar la seguridad de la solución y aprovechar su potencial de innovación en el futuro.

Schneider Electric está implementando el ITSM de ServiceNow en cooperación con Capgemini, como socio del ecosistema de ServiceNow. Al elegir una solución innovadora, segura, eficiente y orientada al usuario, Schneider Electric pretende continuar con su transformación digital modernizando aún más los flujos de trabajo de soporte para las solicitudes de IT y RRHH dentro de un portal unificado. El valor potencial que obtendrán las partes interesadas de la empresa vendrá a través de la optimización de las operaciones de IT, la reducción de los gastos de capital, el aumento de la automatización, las experiencias modernas de los usuarios y el aumento de la satisfacción de los empleados.

Se espera que el nuevo ITSM eleve la experiencia de servicio a varios niveles. Desde el punto de vista de los empleados, proporcionará acceso a una moderna aplicación móvil, una experiencia unificada de Recursos Humanos y TI, y la posibilidad de que los usuarios se autoaseguren y optimicen su productividad. En el caso de las TI, permite automatizar las tareas rutinarias y las solicitudes más habituales, pero también permite descubrir ideas clave y encontrar respuestas más rápidamente.

"En Schneider, entendemos que una gestión de servicios de TI eficiente y de primera clase es la clave para una mejor experiencia de los empleados", comenta Elizabeth Hackenson, CIO de Schneider Electric. "Es nuestra prioridad mejorar continuamente esa experiencia, automatizar y optimizar los procesos internos, para desbloquear una mayor satisfacción y productividad de los empleados, que, a su vez, tiene un impacto positivo en la experiencia de nuestros clientes”.

Schneider Electric invitó a Capgemini a realizar las actividades de implementación de ServiceNow ITSM, incluyendo la gestión del proyecto, la consultoría, el diseño, la configuración, las pruebas, el despliegue, la transferencia de conocimientos al equipo de soporte técnico de Schneider, la formación de los formadores internos y de los usuarios finales, y el soporte posterior a la puesta en marcha.

Para Hackenson, "la clave para aprovechar el valor que aporta esta plataforma es una implementación exitosa y eficiente con un fuerte enfoque en la gestión del cambio y la adopción. Trabajar con Capgemini y ServiceNow en la implementación de la solución crea una oferta muy atractiva y competitiva".

Por su parte, Vincent Charpiot, director General de Servicios de Infraestructura en la Nube de Capgemini en América, añade que "los clientes de hoy en día quieren mejores experiencias que superen las expectativas, y la forma de ofrecer ese nivel de servicio requiere un flujo de trabajo y un marco de TI modernizados. Schneider Electric está adoptando plenamente sus objetivos de transformación digital, y estamos encantados de haber sido elegidos para llevar a la organización a lo largo de su viaje con la ayuda del sólido equipo de ServiceNow".

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace