Schneider Electric se incorpora a la Asociación Española de Data Centers

  • Noticias y Actualidad

Como ‘main partner’ de Spain DC, Schneider Electric tendrá un rol clave para promover la relación entre los data centers, los proveedores y el resto de actores del sector, un sector que está experimentando un crecimiento exponencial, y que permitirá situar a España como el hub digital del sur de Europa.

Schneider Electric ha anunciado su incorporación como ‘main partner’ a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC, donde promoverá activamente la interacción entre los data centers, los proveedores y el resto de actores presentes en el sector, para así apuntalar el crecimiento de la industria y agilizar la transformación digital de España.

Spain DC prevé que, en los próximos cinco años, el sector atraiga 5.000 millones de euros de inversiones en España. De hecho, en 2026, Madrid podrá superar en potencia instalada a París, una de las cuatro ciudades denominadas FLAP (Frankfurt, Londres, Amsterdam y París) que han liderado el sector en Europa hasta la fecha. Esto será posible gracias a un crecimiento medio estimado del 42% anual, casi cuatro veces mayor que el pronosticado en los cuatro principales mercados.

Uno de los retos del sector es conciliar su crecimiento con los objetivos de sostenibilidad. En esta línea, Schneider Electric cuenta con una amplia experiencia ayudando a los centros de datos de cualquier tamaño a abordar sus retos de disponibilidad, continuidad y sostenibilidad. A través de soluciones digitales, consultoría y servicios, Schneider Electric acompaña a sus clientes en su transformación energética, implementando la gestión completa del ciclo de vida del centro de datos y su continuidad digital; automatizando la gestión de su energía; y sacando el máximo partido a sus datos con software, cloud, inteligencia artificial y machine learning, a fin de maximizar su sostenibilidad y eficiencia.

“Estamos viviendo un momento estratégico para los centros de datos. En este sentido, nuestra participación en Spain DC nos permitirá contribuir al desarrollo de España como próximo Hub digital del sur de Europa e impulsar nuestro rol como proveedor de soluciones integradas para centros de datos, aportando nuestro ‘know-how’ a los asociados”, explica Pablo Ruiz-Escribano, VP Secure Power & Field Services Iberia en Schneider Electric.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace