El sector de centros de datos está en el inicio de la trayectoria de la sostenibilidad

  • Noticias y Actualidad

Schneider data center

Un estudio encargado por Schneider Electric a Forrester Consulting centrado en la colocación ha descubierto que el 73% de los encuestados declaran que la sostenibilidad es una prioridad empresarial para su empresa, su prioridad número 2 en general, pero sólo el 33% afirma que sus empresas han creado un plan estratégico de sostenibilidad.

Schneider Electric ha encargado a Forrester Consulting un estudio de investigación independiente que demuestra claramente que en el sector de los centros de datos existe una brecha de acción en materia de sostenibilidad: la intención parece estar ahí, pero falta la acción.

Para el informe “The thought leadership paper from Forrester Consulting: Reimagine Colocation Strategy With Sustainability Front of Mind” los investigadores han encuestado a 1.033 personas encargadas de tomar decisiones sobre sostenibilidad en proveedores de servicios de alojamiento de todo el mundo, con el objetivo de explorar los factores que impulsan la sostenibilidad en el sector de los proveedores de servicios de alojamiento.  El documento revela que las empresas carecen de una estrategia global sólida para los programas de sostenibilidad, ya que sólo el 33% afirma que su entidad ha creado un plan estratégico de sostenibilidad. Esto indica que el sector se encuentra todavía en la primera fase de la trayectoria de la sostenibilidad.

El documento determina que, de cara al futuro, una pieza clave para el éxito de la sostenibilidad será encontrar el socio adecuado para ayudar a las empresas a tener éxito. También se observa que las empresas que han contratado a una consultora de sostenibilidad externa como parte de sus iniciativas de sostenibilidad tienen un 33% más de probabilidades de alcanzar un alto grado de madurez.

Hacia una cadena de suministro sostenible de centros de datos

Para muchas empresas, la mayor parte de su huella de carbono se encuentra en la cadena de suministro. CDP informa que, según los datos de 2020 de más de 8.000 empresas, las emisiones de la cadena de suministro son más de 11 veces más altas en promedio que las emisiones operativas.

La transición a una cadena de suministro sostenible no es un viaje fácil, pero es algo que Schneider Electric ha experimentado, habiendo hecho ese viaje con éxito por sí mismos. La compañía ha reducido las emisiones de carbono de su cadena de suministro en más de 100.000 toneladas en los últimos tres años.

A finales de 2020, el 80% de las operaciones de Schneider Electric funcionaban con energías renovables, gracias a las tecnologías de propias. Actualmente está trabajando con su departamento de cadena de suministro para alcanzar el objetivo de emisiones netas de carbono cero (incluidos los proveedores) para 2050.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace