Johnson & Johnson elige a Schneider Electric como partner en su camino hacia la digitalización

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Al transformar digitalmente su fábrica en Francia, la compañía del sector sanitario ha conseguido ambiciosos objetivos de sostenibilidad, a la vez que ha mejorado su eficiencia operacional y los plazos de entrega. De cara al futuro, Schneider Electric conectará toda la tecnología de Johnson & Johnson para lograr más eficiencias y optimizaciones.

Schneider Electric ha trabajado con Johnson & Johnson en Francia para guiar a la empresa del sector sanitario a través de la digitalización de su centro de fabricación en Normandía, Francia. La compañía ha logrado reducir la huella de carbono de su fábrica, al rebajar su consumo de energía, al mismo tiempo que aumenta su eficiencia operacional y acorta los plazos de entrega. El proyecto tiene como objetivo disminuir un 10% el coste de la energía y hasta un 25% las emisiones de carbono.

"Buscamos impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de forma constante", asegura Sebastien Fauvel, responsable de Transformación Digital de Johnson & Johnson. "Principalmente, elegimos a Schneider Electric al ver sus propias fábricas inteligentes, lo que nos proporcionó una prueba tangible de lo que se podía lograr con la conectividad y destacó claramente a Schneider Electric como partner. Ofrecen un servicio completo y a medida de principio a fin, ayudándonos a optimizar en todo momento, lo que incluye formación, soporte y asesoramiento".

Hacia la neutralidad de carbono

El programa de tres años, que comenzó en 2021, se integra en un plan más amplio para lograr la neutralidad de carbono en 2025 para Johnson & Johnson. Aunque la multinacional ya cuenta con tecnología de Schneider Electric, aún no todos los sistemas están interconectados, lo que limita su potencial. De cara al futuro, Schneider Electric conectará toda la tecnología de Johnson & Johnson -incluso los sistemas heredados- para lograr más eficiencias y optimizaciones.

"En los entornos industriales actuales, la conectividad manda", afirma Yoann Caballero, expert in Digital Transformation de Schneider Electric. "Conectar las operaciones proporciona la información necesaria para mejorar la sostenibilidad e impulsar la rentabilidad. Estamos deseando ayudar a Johnson & Johnson a aprovechar todo su potencial para entender, gestionar y mejorar sus operaciones y aumentar su sostenibilidad en general."

En una primera fase, Schneider Electric ha llevado a cabo un análisis detallado del centro de Johnson & Johnson en Normandía, aprovechando su experiencia operacional para sugerir áreas de mejora y las que muestra una mayor eficiencia de costes y beneficios en sostenibilidad. Tras este periodo de consultoría, Schneider Electric ha colaborado en la transformación digital completa de la fábrica francesa, lo que incluye proporcionar software y servicios de vanguardia para aumentar su flexibilidad, eficiencia operacional y sostenibilidad.

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