Schneider Electric empieza 2023 con varios logros en materia de sostenibilidad

  • Noticias y Actualidad

2023

Además de situarse en el puesto número uno en su grupo y nuevo siete en todo el mundo en la lista de Corporate Knights de las empresas más sostenibles, Schneider Electric ha sido galardonada con el Sello Terra Carta, que reconoce a las empresas que están impulsando la innovación y acelerando el avance hacia mercados sostenibles.

Los buenos resultados en los diferentes compromisos medioambientales y sociales, como los ingresos e inversiones sostenibles, la diversidad de género y el equilibrio salarial en materia de sostenibilidad, han permitido a Schneider Electric obtener por 12ª vez consecutiva un puesto en la lista Global 100 de Corporate Knights de las empresas más sostenibles del mundo. Este ranking anual se basa en una evaluación exhaustiva de las empresas públicas con ingresos superiores a mil millones de dólares, y coloca a Schneider Electric en el puesto número uno en su grupo y nuevo siete en todo el mundo.

Este logro se produce tras el anuncio previo de que Schneider Electric había recibido las mejores calificaciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de Standard & Poor's, CDP y Moody's ESG Solutions por su impacto en la sostenibilidad. Por ejemplo, la Estrategia Climática de Schneider Electric y su compromiso con la transparencia medioambiental fue una de las primeras en validarse de acuerdo con la Norma Corporativa Net-Zero de SBTi a mediados de 2022. 

Schneider Electric es también una de las 19 empresas galardonadas este año con el Sello Terra Carta, que reconoce a las empresas que están impulsando la innovación, demostrando su compromiso y acelerando el avance hacia mercados sostenibles. El Sello forma parte de la Iniciativa de Mercados Sostenibles que el Rey Carlos III creó en enero de 2021, cuando era Príncipe de Gales para animar al sector privado a tomar medidas más urgentes contra el cambio climático.

"Nos enorgullece empezar 2023 con estos logros en materia de sostenibilidad", declara Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer en Schneider Electric. "Demuestra que la coherencia, el compromiso y el trabajo no pasan desapercibidos y sirve para recordar que empresas como nosotros y nuestros homólogos de Global 100, marcamos la diferencia a todos los niveles, en los negocios y a través de nuestro impacto medioambiental, social y económico”.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace