Schneider Electric y Royal HaskoningDHV digitalizan el tratamiento de aguas residuales

  • Noticias y Actualidad

La integración de EcoStruxure Automation Expert con el software de control de procesos Nereda de Royal HaskoningDHV proporciona una automatización y control de procesos innovadores para mejorar la eficiencia de los procesos de la planta y la sostenibilidad mediante la gestión completa del ciclo de vida.

En su afán por impulsar una tecnología de tratamiento de aguas residuales sostenible y rentable, Schneider Electric ha realizado la integración exitosa de su solución EcoStruxure Automation Expert (EAE) con el software de control de procesos Nereda de Royal HaskoningDHV. Esta tecnología de nueva generación mejora la sostenibilidad, la resiliencia y la eficiencia de los procesos en las plantas de tratamiento del agua a través de la gestión completa del ciclo de vida, la integración con las tecnologías de la información y los servicios de tecnología operacional, y un mejor diagnóstico del sistema para los sistemas de automatización.

“Hemos convertido en nuestra misión liderar la sostenibilidad de nueva generación y la transformación digital del agua, y al hacerlo buscamos siempre unir fuerzas con partners innovadores y complementarios”, afirma Alain Dedieu, President of Water and Wastewater en Schneider Electric. “Con Royal HaskoningDHV podemos ofrecer una solución digital a prueba de futuro para el tratamiento de aguas residuales, proporcionando controles de procesos de última generación que combinan lo mejor de nuestras tecnologías de automatización con la plataforma transformadora Nereda de Royal HaskoningDHV”.

Basada en el estándar IEC61499 de interoperabilidad, la solución integrada permite que los desarrolladores, operadores e integradores de sistemas puedan mejorar todos los aspectos del proceso de tratamiento de aguas, desde el diseño y la construcción hasta las operaciones y el mantenimiento. De este modo, las plantas de tratamiento pueden mejorar hasta un 50% en la implementación de ingeniería, un 30% de optimización en la puesta en marcha y un 10% de ahorro en arquitecturas optimizadas y robustas

EcoStruxure Automation Expert está permitiendo a los operadores de planta de Nereda aprovechar la convergencia IT/OT, ampliando el alcance de la monitorización y, en última instancia, reduciendo los tiempos de inactividad no planificados con una resolución de problemas más fácil y rápida. 

Según Jelle Langedijk, Ingeniero de Procesos de Royal HaskoningDHV, "la aplicación estandarizada facilita la resolución de problemas y la adaptación de los procesos a las configuraciones específicas del cliente. La interfaz hombre-máquina (HMI) de Schneider Electric, fácil de usar, es en definitiva una solución robusta para aplicaciones industriales".

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace