Schneider Electric ayuda a Marriot a construir hoteles sostenibles en China

  • Noticias y Actualidad

Schneider Marriott caso practico

Reducir el consumo de energía sin dejar de satisfacer la creciente demanda de los hoteles en el mercado asiático era una gran ambición de Marriot. La cadena logró combinar el lujo con la eficiencia con Schneider EcoStruxure Building, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia de cinco estrellas al tiempo que consigue un ahorro energético de entre el 10 y el 15%.

Marriott International, la cadena de hoteles de lujo estadounidense con sede en Maryland, es una de las más potentes y reconocidas del mundo. No en vano cuenta con una de las carteras más poderosas del sector, compuesta por 30 marcas y más de 7.800 propiedades en 131 países.

La cadena hotelera buscaba satisfacer la creciente demanda de hoteles resultado de la promoción activa que hace China de su turismo nacional, cumpliendo al mismo tiempo con los ambiciosos objetivos de ahorro de energía y reducción de emisiones de carbono de la empresa, con el objetivo de disminuir el consumo energético en un 20% con respecto a los niveles de 2007 para el 2020.

Marriot también buscaba controlar los costes sin comprometer los altos estándares en lo que a excelencia en la satisfacción de los clientes se refiere, y utilizar soluciones tecnológicas para hoteles escalables y repetibles que cumplieran con los estándares de la marca. La compañía se decantó por las soluciones tecnológicas EcoStruxure de Schneider Electric, incluyendo EcoStruxure Building Operation y EcoStruxure Power Monitoring Expert, para la gestión de edificios, gestión de habitaciones de huéspedes, software y hardware de gestión de la energía y control de la iluminación. La integración de sistemas aprovecha la automatización y la conectividad para un confort y eficiencia óptimos. Como resultado, se ha logrado entre un 10 y un 15% de ahorro energético.

Según Michael Wang, jefe de Diseño Global de Marriott para la Zona Asia-Pacífico, “queremos que la experiencia de los huéspedes sea realmente una estancia muy cómoda con todos los requisitos de controles e iluminación, aire acondicionado, calefacción, y al mismo tiempo, queremos que sepan que Marriott es una empresa centrada en la sostenibilidad, y con la ayuda de Schneider podemos lograrlo más rápido”.

Impulso a la sostenibilidad

EcoStruxure facilita el seguimiento y elaboración de informes de sostenibilidad en toda la empresa en 16 idiomas, midiendo el uso de la energía, las emisiones y los residuos, junto con proyectos de eficiencia energética, objetivos y rendimiento frente a objetivos, que fomentan aún más el ahorro de energía y la reducción de emisiones de carbono en la cadena completa de hoteles de Marriott en todo el mundo.

La estrecha colaboración entre Schneider Electric y Marriott International garantiza soluciones tecnológicas para hoteles escalables y repetibles que cumplen con los estándares de la marca Marriott. Ambas empresas organizan talleres y formación continua para garantizar que los consultores y los propietarios disponen de la información y de las habilidades adecuadas para cumplir los objetivos de hoteles sostenibles de Marriott.

“Marriott y Schneider comparten la misma visión, y por eso creo que es mucho más fácil establecer los mismos objetivos y colaborar para conseguir la sostenibilidad y la eficiencia energética en todos nuestros hoteles”, concluye Wang.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace