Schneider Electric confirma su participación en la sexta edición de REBUILD

  • Noticias y Actualidad

Schneider Electric REBUILD

La industrialización, la digitalización, la sostenibilidad y la colaboración del sector de la edificación serán los temas que se abordarán en REBUILD 2023, que se celebrará del 28 al 30 de marzo en Madrid IFEMA. Como Global Partner del evento, Schneider Electric mostrará algunas de sus soluciones para la gestión energética de edificios y centros de datos.

REBUILD, la cita de referencia para los profesionales de la construcción, celebra su sexta edición del 28 al 30 de marzo en Madrid IFEMA. Bajo el lema “Building together”, el evento reunirá a más de 20.000 profesionales y a más de 400 firmas expositoras, y abordará temas de gran actualidad en el sector, como la necesidad de apostar por la industrialización, las herramientas digitales y los objetivos climáticos del Pacto Verde Europeo para 2050, pero se destacará especialmente el trabajo colaborativo, tanto en formato público-privado, como entre empresas u otros stakeholders. En este sentido, Schneider Electric, será un año más Global Partner de REBUILD, donde mostrará sus soluciones para optimizar el confort, la resiliencia, la hipereficiencia y la sostenibilidad de los edificios.

En su stand 10E521, Schneider Electric mostrará algunas de sus soluciones más innovadoras para la gestión energética de edificios, que permiten monitorizar y optimizar el consumo de energía de un edificio en tiempo real. Se trata de soluciones de vanguardia, pensadas para optimizar el confort, pero también la resiliencia, la hipereficiencia y la sostenibilidad del hogar del futuro, para avanzar hacia un entorno cero emisiones. Por otro lado, dada la necesidad de gestionar grandes volúmenes de datos en la edificación, en el stand de Schneider Electric también se mostraran sus soluciones y sistemas disponibles para el sector de centros de datos. 

Además, distintos portavoces de Schneider Electric Schneider Electric participarán en varias conferencias y mesas redondas. Así, el día 28, Patricia Pimenta, Vicepresidenta Home & Distribution en Schneider Electric Iberia, participará en “Fondos Next: más allá de la eficiencia energética en la rehabilitación”. Ese mismo día, Angélica Tarrasa, responsable de prescripción de promotoras e inmobiliarias, y Javier Portabella, Prescripción especialista en sistemas de control confort y seguridad de edificios, presentarán EcoStruxure Building para promociones Build to rent. El día 30, Luis Catalán, Channel Manager Home & Distribution, participará en “Los retos de la incorporación de nuevos sistemas en la promoción residencial (y en altura)”. 

“Un año más, REBUILD abordará un tema fundamental actualmente: el papel que las tecnologías digitales pueden desempeñar en la construcción y la gestión de edificios inteligentes. En Schneider Electric estamos convencidos de este rol es fundamental y que es urgente su avance y aceleración”, asegura Patricia Pimenta. "Me gustaría destacar la importancia de eventos como REBUILD para fomentar un ecosistema colaborativo además del intercambio de conocimientos y experiencias en el sector de la construcción y la rehabilitación. Desde Schneider Electric, seguiremos trabajando para desarrollar soluciones que ayuden a lograr un futuro más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético”.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace