Schneider Electric pone a Jesús Jiménez al frente de su Iberian HUB

  • Noticias y Actualidad

Schneider Electric Jesus Jimenez

Como nuevo Hub Leader de Iberia, Jiménez tiene el objetivo de potenciar y hacer crecer al Iberian HUB, que seguirá siendo eje vertebrador entre todas las Unidades de Negocio de Schneider Electric en la región. “Para ello, debemos acelerar una transformación cultural corporativa enfocada a una mentalidad de liderazgo y de alto rendimiento”, afirma el directivo.

Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de Jesús Jiménez como nuevo Hub Leader de España y Portugal. Jiménez pasará a formar parte del Comité de Dirección de la Zona Ibérica y tendrá como objetivo potenciar y hacer crecer al Iberian HUB, que seguirá siendo eje vertebrador entre todas las Unidades de Negocio de Schneider Electric en España y Portugal.

Como nuevo Hub Leader de Iberia, Jesús Jiménez dirigirá un equipo de más de 100 personas con el objetivo de seguir consolidando el Hub de Schneider Electric en España y Portugal y, al mismo tiempo, acelerar su transformación cultural. Jesús aportará al cargo una profunda experiencia en la dirección de grandes proyectos, junto a una gran visión de negocio, aunando ambas dimensiones para todo el territorio de Iberia.?

“El mercado está experimentando cambios constantes: surgen nuevos modelos de negocios y nuevas demandas a las que debemos adaptarnos a través de una propuesta de valor diferencial y enriquecida. Para ello, debemos acelerar una transformación cultural corporativa enfocada a una mentalidad de liderazgo y de alto rendimiento. Uno de mis propósitos será seguir adaptando y potenciando las arquitecturas de Schneider Electric, en el ámbito de los proyectos y soluciones, a estos nuevos negocios para conseguir ser referentes y líderes para el mercado”, asegura Jesús Jiménez.

Jesús empezó su carrera profesional trabajando en Telvent y en Areva, que fueron posteriormente adquiridas por Schneider Electric. Desde 2009 y hasta 2016, ha sido jefe de Proyectos del sector ferroviario, entre ellos el de la línea de alta velocidad Haramain en Arabia Saudita,y en 2016 pasó a ser National Account Manager de Schneider Electric, siendo responsable comercial de la cuenta estratégica de Adif, entre otros clientes. Desde 2021 y hasta su actual nombramiento, ha sido Sales director del equipo de Railways, oil & gas y del canal EPC de Schneider Electric.?

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace