El DCIM se vuelve imprescindible en plena aceleración de la transformación digital

  • Noticias y Actualidad

Schneider DCIM datacenter

El cambio hacia un mundo más automatizado ya había empezado antes de la COVID-19 y se ha acelerado más durante la pandemia. Se necesita contar con una solución de gestión de la infraestructura de centros de datos (DCIM) modernizada, y EcoStruxure IT de Schneider Electric aborda los desafíos de DCIM 3.0.

El software de gestión de la infraestructura de centros de datos (DCIM) se utiliza para supervisar, medir y gestionar los centros de datos que cubren tanto los equipos de TI como otras infraestructuras de apoyo, tales como los sistemas de alimentación y refrigeración. Su objetivo consiste en ayudar a los responsables de estos equipos a lograr la máxima eficiencia energética y a evitar problemas en los equipos que ocasiones tiempos de parada indeseados, además de ayudarles a planificar sus necesidades futuras y la colocación óptima de sus equipos.

Hoy los administradores de TI necesitan contar con nuevas herramientas de DCIM que les permitan gestionar sus centros de datos actuales. Así es como resumimos la tendencia de DCIM 3.0: implantar infraestructuras en todas partes y disfrutar de centros de datos ilimitados. El software DCIM heredado no se diseñó con el objetivo de afrontar estos retos, mientras que EcoStruxure IT, la solución integral de DCIM de Schneider Electric, aborda los desafíos de DCIM 3.0, modernizando el catálogo de software para la supervisión y gestión de la infraestructura de TI híbrida y en expansión.

EcoStruxure IT permite disfrutar de una supervisión, gestión, información, planificación y un modelado seguros, desde un solo armario de TI hasta servicios de TI a gran escala, tanto en las instalaciones como en la nube o los equipos periféricos. La oferta incluye un completo catálogo de opciones DCIM que pueden ayudar a implantar centros de datos de TI resilientes, seguros y sostenibles, tales como Data Center Expert, para una supervisión eficiente del entorno, la refrigeración, la seguridad y la alimentación del data center en las instalaciones; EcoStruxure IT Expert, para la supervisión remota avanzada; y EcoStruxure IT Advisor, para planificar, modelar y optimizar tus operaciones de Data Center y colocación mediante el seguimiento de activos, la gestión de riesgos y la integración con sistemas de terceros.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace