Schneider Electric apuesta por abordar los desafíos ambientales de manera integral

  • Noticias y Actualidad

Schneider energia sostenibilidad

Proyectos como la Iniciativa AMBIPLACE o su Plan para la conservación de la Biodiversidad, son algunos de los ejemplos de iniciativas que está llevando a cabo la empresa, tanto a nivel global como local, con el objetivo de proteger nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible para todos.

La sostenibilidad, como criterio ESG fundamental, está integrada en la estrategia de Schneider Electric, siendo un pilar de crecimiento que abarca la mejora continua de un gran número de cuestiones transversales en toda su cadena de valor y para todos los grupos de interés.  La compañía está trabajando en todos los países en los que opera para que los procesos de decisión incorporen cada vez más criterios ESG, generando un impacto positivo directo a través de sus iniciativas, tanto social como ambiental. 

"Las ESG no son una tendencia de mercados ni una moda fugaz, es una práctica que ha llegado para quedarse en todas partes. Pero la forma de aplicar los criterios ESG es lo que marca la diferencia”, asegura Carolina Latorre, directora de Customer Experience y Sostenibilidad de Schneider Electric en Iberia. “En un contexto de continuas disrupciones, en Schneider Electric hemos demostrado que es posible seguir manteniendo en el centro que más importa: las personas y el planeta. Para ello son fundamentales la coherencia, el compromiso y el trabajo. Especialmente en grandes empresas como la nuestra, que marcamos la diferencia a todos los niveles, en los negocios y a través de nuestro impacto medioambiental, social y económico”.

Entre las iniciativas ESG de Schneider Electric destaca su Plan para la conservación de la biodiversidad, que integra numerosas iniciativas empresariales y ciudadanas externas, como?sesiones participativas, talleres, y actividades de reforestación, como el programa 1Planet4Al, que busca apoyar a jóvenes en su respuesta frente al cambio climático; el Proyecto de recuperación de fauna autóctona?en Puente la Reina (Navarra), o el Huerto Urbano que mantienen en la planta de Meliana.??

También cabe mencionar la Iniciativa?AMBIPLACE, incluida en el?Catálogo de Buenas Prácticas en Economía?Circular?por el ministerio de Medio de Transición Ecológica y Reto demográfico. Se trata de un marketplace digital socia, destinado al desarrollo de proyectos de economía circular, en el que los productores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos donan sus excedentes de stock o devoluciones a ONGs y centros educativos. Desde Schneider Electric se han donado en 2021 hasta 22.000 unidades,?y se ha prevenido el envío a vertedero de 29 toneladas de material?gracias a su reutilización con fines sociales.

Por otra parte, en España, Schneider Electric trabaja a diario para acelerar la descarbonización de sus instalaciones en todo el país. De hecho, 100% de sus consumos – centros y fábricas – son de origen renovable. Además, junto a Acciona Energía, Schneider Electric ha dado un nuevo paso en la transformación digital y sostenible de las fábricas, con la instalación de la primera microrred industrial de España en el marco de un innovador proyecto tecnológico que incluye 852 kWp de energía fotovoltaica, cinco puntos de recarga de vehículo eléctrico y 80 kWh de almacenamiento en baterías, lo que le permite autoabastecerse y reducir un 20% el gasto energético que venía teniendo.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace