Whirlpool logra su meta de fabricar sin residuos ayudado por Schneider Electric

  • Noticias y Actualidad

Whirlpool caso Schneider

Whirlpool adoptó la plataforma de gestión de la energía y la sostenibilidad de Schneider, EcoStruxure Resource Advisor, para supervisar y realizar el seguimiento de los datos en todas las instalaciones de la empresa. Tres plantas alcanzaron el objetivo de tener una producción sin residuos con 2 años de antelación.

Whirlpool Corporation es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo, en constante búsqueda por mejorar la vida en el hogar. En un mundo cada vez más digital, la compañía está impulsando la innovación con propósito para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas, que incluyen Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit, Yummly e InSinkErator. En 2022, la compañía reportó aproximadamente 20.000 millones en ventas anuales, los 61.000 empleados y 56 centros de fabricación y tecnología.

Uno de los objetivos de sostenibilidad más importantes de Whirlpool Corporation es no generar residuos en sus plantas de producción de todo el mundo para el año 2020, lo que supuso un importante reto para el pequeño equipo de sostenibilidad de la empresa. "Fue sencillo crear un gran objetivo, pero teníamos que averiguar cómo medirlo”, afirma Ron Voglewede, director de sostenibilidad global de la compañía.

El equipo de sostenibilidad de Schneider Electric trabajó con Whirlpool para definir el alcance de los datos de los recursos que debían recopilarse y para ayudar a garantizar la consistencia en la implementación del proyecto. La multinacional adoptó la plataforma de gestión de la energía y la sostenibilidad de Schneider, EcoStruxure Resource Advisor, para supervisar y realizar el seguimiento de los datos en todas las instalaciones de la empresa del mundo.

Con el apoyo de los expertos de Schneider, la recopilación de datos es ahora consistente y precisa, y el personal de Whirlpool está formado en la plataforma EcoStruxure Resource Advisor. "El equipo se toma su tiempo para ayudarnos a realizar las preguntas adecuadas para obtener respuestas relevantes", afirma Voglewede. "Están aquí para averiguar qué funciona y qué no, y para ofrecer apoyo de cualquier tipo. Durante los últimos cinco años hemos tenido una excelente relación y estamos muy entusiasmados de que continúe así".

Whirlpool ha podido identificar e implementar mejoras en todas sus instalaciones, y prevé un ahorro de más de 1 millón de dólares durante los tres próximos años. Tres plantas en Brasil han logrado dos años antes de lo previsto el objetivo de no generar residuos y muchas plantas han ido haciendo avances importantes. “La capacidad de reducir todo a números nos permite informar a la dirección sobre los progresos que hacemos; los que se mide, se hace", añade Voglewede.

Schneider continúa ayudando a la empresa a través de una estrecha colaboración, algo fundamental, ya que el equipo de sostenibilidad de Whirlpool busca expandir iniciativas como el uso de energías renovables en las plantas de fabricación.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace